FRASES DE CANCIONES




Y... te quiero
No por quien eres
Sino por quien soy cuando estoy contigo



"Xenón - Cristal de Luna"


domingo, 1 de mayo de 2011

POP ESPAÑOL

Hoy me gustaría hablaros de este estilo de música y en concreto de España. El pop español nació en los años 50 influenciado con la música pop de otro países que alcanzaban cierto poder en todo el mundo y también derivó del rock español de esos años.  En los años 60 ciertos grupos dieron mucha más fama a este estilo musical que se caracteriza por combinar estilos de rock y melodías suaves.
En los años 60 y 70 fue claramente la época dorada de los grupos españoles aunque son unos pocos años más adelante cuando se definen por completo los diferentes estilos dentro del pop, fue en los 80 y 90.
Ya en los años 90 además de que se fueron propagando diferentes estilos, también surgieron nuevos y diferentes grupos de música dentro del pop, que duran hasta la actualidad, grupos en los que se diferencian el pop electrónico, pop tradicional y pop comercial.


Una de las canciones que han pasado a la historia de la música pop en España es la chica de ayer de Nacha pop, una canción que demostró la gran época de pop que atravesaba nuestro país, es una canción bonita y muy recordada por su letra y que a mi personalmente me gusta y que por muchos años que pasen siempre será recordada por nuestra sociedad. Aquí tenemos la canción:

No hay comentarios: